Caso de Estudio - Buscador público de CaixaBank

En CaixaBank siempre han apostado por la innovación, y donde más se hace notar es en su banca on-line. Recientemente, el portal web de www.caixabank.es ha sido renovado por completo, siendo una web  siendo una web más amigable y adaptada para uso en cualquier tipo de dispositivo.

CaixaBank confía en Dinasur como proveedor de referencia para los proyectos de Búsqueda Empresarial. Por ello, Dinasur ha participado, junto con otros proveedores, en el desarrollo y puesta en producción de este nuevo site, donde el buscador adquiere una mayor relevancia.

 

 

En su afán por simplificar las cosas, han decidido darle mucho más peso al buscador, conscientes de que es una herramienta básica para el cliente, la cual ayuda a encontrar cualquier contenido dentro de la web de una forma rápida sencilla y precisa.

 

Search-as-you-type

La principal novedad del nuevo buscador es el search-as-you-type. Gracias a este mecanismo, el buscador arroja resultados según vamos escribiendo en la caja de búsquedas, sin necesidad de pulsar el botón de “Buscar”.

Esta es la tendencia en buscadores, tanto en Google.como como en otras grandes entidades financieras que también han incorporado esta funcionalidad en sus buscadores.

La cuestión es que Incoscientemente esperamos que el buscador nos “proponga” resultados tan sólo escribiendo lo que queremos, sin necesidad de pulsar en ningún botón.

Los resultados que aparecen muestran información relativa a Productos y Servicios de CaixaBank así como una sección de preguntas y respuestas (FAQs) relacionadas con la búsqueda.

 

Localizador de oficinas integrado

Además de esto, también está integrado servicio del localizador de oficinas, donde aparecerá un mapa con las oficinas relacionadas con la búsqueda

 

Buscador tradicional

A pesar de esto, si los resultados de este Pre-buscador (así lo hemos bautizado) no satisfacen nuestra búsqueda, siempre tenemos la posibilidad de lanzar la búsqueda de forma tradicional, pulsando en el botón de Buscar o pinchando en el enlace de “Más resultados” y así accederemos a una ventana de resultados “al uso”.

Aquí tendremos acceso a toda la información que necesitemos dentro del website y además de eso podremos afinar nuestra búsqueda, filtrando por tipo de producto, por imágenes y/o por documentos en formato PDF.

 

Cuadro de mando

En Dinasur siempre decimos que un buscador no está completo si no tiene detrás herramienta que nos permita analizar las estadísticas de uso y el comportamiento de los usuarios que utilizan el buscador.

Gracias a estas herramientas podemos saber qué es lo que necesitan los usuarios o cuáles son los temas que más les interesan. También nos permite detectar posibles fallos o qué partes del buscador tendríamos que mejorar.

Y no sólo eso, sino que también nos permite modificar el comportamiento del buscador de tal forma que podamos darle más peso a ciertos resultados basándonos en criterios de Márketing o campañas.
Todo el desarrollo se ha hecho pensando en el cliente final y esperamos que el resultado sea satisfactorio.